Top 5 Escapes Románticos en México
1.- Los Cabos.
La Península de Baja es la tercera península más grande del mundo y se extiende por 800 millas, desde Tijuana en el norte hasta Cabo San Lucas en el sur.
También se divide en dos estados: Baja California y Baja California Sur (“sur” se traduce como “sur”). El área completa a menudo se llama simplemente “Baja”, al menos por los turistas.
Si bien muchos visualizan Baja como el lugar para tomar el sol y beber margaritas todo el día, ofrece mucho más que eso, especialmente para los aventureros al aire libre. Es el hogar de extensiones desiertas de arenas vírgenes, montañas altísimas con cascadas y tranquilas pozas para nadar, y áreas silvestres desoladas donde miles de cactus salpican el paisaje hasta donde alcanza la vista.
Hay más opciones de cosas para hacer de las que probablemente tendrá tiempo, pero estas son algunas de las mejores cosas que puede hacer en Baja para incluir en su lista de deseos de vacaciones.
2- El callejon del beso en León Guanajuato, México
La ciudad de Guanajuato es considerada como uno de los lugares más románticos de México, por sus estrechas y empinadas callejuelas, sus numerosas iglesias y viejas casonas multicolores, y por sus historias de amor, la mayoría de ellas relacionadas con el afamado “Callejón del Beso”.
3. Ruta de Vino
La Ruta del Vino es una bonita opción para una escapada romántica de fin de semana, que incluye una cata de vinos y excelentes ofertas gastronómicas.
En el centro y norte de México hallarás extensos viñedos rodeados de idílicos y románticos paisajes. Valle de Guadalupe y Tequisquiapan son de las mejores alternativas a escoger.
Hospedarse en el Hotel Encuentro Guadalupe, en Baja California, será una experiencia inigualable por su exquisita decoración con toques clásicos y modernos, que hacen de este un lugar romántico.
4.- Laguna de Zirahuen, Michoacán
La laguna de Zirahuen es un lugar perfecto para una escapada romántica de fin de semana en pareja, lejos de todo y de todos. Una zona con muchas actividades de recreación como cruzar la laguna en kayak o lancha, tirolesa, recorrer un puente colgante, pasear en bicicleta por la montaña, jugar gotcha, montar caballos, hacer pesca deportiva o senderismo.
5.-Isla del Amor, Oaxaca
Para visitar la isla del Amor será necesario contratar un lanchero. Es un ambiente de total tranquilidad, cualidad necesaria para que florezca el romance y las relaciones de pareja. Por encontrarse en una zona privilegiada, estará bien estar sin ropa.
En esta exclusiva playa podrán practicar buceo, esnórquel, dar paseos en lanchas, pescar huachinangos o simplemente tomar el sol en un momento íntimo y romántico.